#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Por qué el tanto australiano que sentenció la derrota argentina en la segunda fecha de la final de la Liga Mundial Rosario 2015 marcó un antes y un después en el historial nacional en el Mundialista.



Australia se llevó los tres puntos en el último duelo ante Argentina. Fue por 2 a 1, después de que Las Leonas arrancaran arriba en el marcador. Delfina Merino había quebrado el cero, pero en los siete minutos finales las visitantes dieron vuelta el marcador. Primero marcó Jodie Kenny y después Gorgina Morgan.

Dato I: Argentina nunca le pudo ganar a Australia en partidos oficiales disputados en el Mundialista de Rosario. En 2011 igualaron 1-1 y en la Liga Mundial perdieron 1-2.

Lo cierto es que el tanto de Morgan, en un corto ejecutado cuando la chicharra ya había marcado el final del juego, sentenció la que fue la primera derrota de Las Leonas en el estadio Mundialista de Rosario, un lugar en el que llevaban cinco años invictas y un sitio en el que nunca habían caído en un torneo oficial de la Federación Internacional de Hockey.


“Fue raro volver a este lugar que me trae muchos recuerdos y muchas emociones”, sostuvo Luciana Aymar cuando el sábado brindó una conferencia de prensa en una de las salas del estadio. Resulta que ahí, el seleccionado se consagró campeón del mundo por segunda vez en la historia, allá por 2010. Pero también fue donde obtuvieron el quinto Champions Trophy, dos años después. En el medio, se quedaron con el 4 Naciones 2011, pero en esa oportunidad sin la presencia de la mejor de todos los tiempos.

Dato II: El invicto de Las Leonas en el Mundialista se mantuvo a lo largo de 18 partidos, con 14 victorias y 4 empates.

Foto: hockey.org.au

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -