#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con un fierrazo de Merino, Argentina dejó en el camino a Holanda y se metió en semis de la Liga Mundial. El sábado y frente a China, buscarán un lugar en la gran final del certamen.


Los errores y desajustes defensivos cometidos en la última caída ante China al parecer calaron hondo en el plantel argentino. Tanto pareció ser así que en el duelo más importante del torneo, en el que dos clásicos rivales como Las Leonas y Holanda se jugaban un pasaje a semis, el mayor desgaste de las albicelestes pasó por mantener la prolijidad y la concentración en la contención de la ofensiva naranja.

El aplomo demostrado sobre el avance holandés, entonces, se destacó más que el empuje y la actitud ofensiva observada en las presentaciones anteriores. Este escenario, en el que Argentina tuvo que cuidar el resultado, pudo ser posible gracias a la rápida anotación por medio de Delfina Merino (3´) en el nacer del encuentro. Sucede que al igual que en el choque frente a las asiáticas, Las Leonas contaron con una chance muy clara en el inicio, pero a diferencia de aquel tiro en el travesaño de María Granatto, el fierrazo de Merino impactó de lleno en la tabla defendida por Joyce Sombroek.

El once titular de Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi, María José Granatto. Ingresaron: Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Romang, Agustina Albertario. Entrenador: Gabriel Minadeo.

El sorpresivo 1 a 0 condicionó a una Holanda que a pesar de la desventaja no se desesperó y trabajó con paciencia para emparejar el tanteador. Antes del primer descanso contó con tres fijos, aunque sin poder doblegar a Belén Succi. En el siguiente periodo, Eva De Goede tuvo un desvío y luego, un remate de Kelly Jonker, pero en todas estas ocasiones la arquera local supo despejar el peligro.



En la tercera parte, Holanda se adelantó en el campo y se paró en territorio rival, buscando presionar sobre la salida nacional y generando problemas en la elaboración de juego albiceleste. Y más allá de que en el inicio de los 15´ Argentina contó con dos fijos, fueron las holandesas quienes tuvieron una mayor posesión, aunque sin ser punzantes ni determinantes en el círculo local. Reflejo de esto fueron los dos nuevos cortos que no supieron aprovechar.

Otros resultados del día: China 3-1 Corea del Sur, Nueva Zelanda 2-1 Gran Bretaña, Australia (1) 2-2 (2) Alemania.

En la última etapa, las dirigidas por Alyson Annan se mantuvieron al acecho, pero fueron Las Leonas quienes llegaron a estar más cerca de sumar un nuevo tanto. Fue en dos oportunidades y gracias a desvíos de Carla Rebecchi. Primero, tras un remate de Delfina Merino y, más tarde, luego de un tiro de Rocío Sánchez Moccia.


La amonestación de Merino, sobre el final, aumentó el dramatismo pero Holanda nunca terminó de ser una pesadilla para la última línea argentina. De hecho, el fondo nacional -y el equipo en general- se encargó de brindar una constante protección de la mínima ventaja lograda en el inicio del juego. La vocación defensiva, en esta oportunidad, fue la clave del histórico triunfo nacional.

La agenda del sábado. Semis: Argentina-China (19hs), Alemania-Nueva Zelanda (16.30hs). Por el 5° puesto: Holanda-Australia (14hs). Por el 7° lugar: Gran Bretaña-Corea del Sur (11.30hs)
-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -