#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las Leonas ganaban, pero Australia lo dio vuelta en los últimos siete minutos del juego para el 2 a 1 en la segunda fecha del Grupo B. Para ellas la Final de la Liga Mundial seguirá el martes, cuando enfrenten a China desde las 16.30 horas.



En su segunda presentación, Argentina se encontró con un rival que mostró los argumentos por los cuales se ubica actualmente en el segundo escalón del ranking mundial. A diferencia de Gran Bretaña, Australia propuso hoy un juego con posesiones prolongadas y presión en territorio local. Además, mostró mucho más vértigo que las europeas en la ofensiva y constantemente dejó claras intenciones de tener a la portería nacional como principal objetivo.

Las Leonas tuvieron buenas respuestas ante las cartas que mostró el rival. Supieron defender cuando no contaron con la bocha y, hasta el cierre de la primera mitad del juego, tuvieron pasajes en los que a fuerza de una constante presión, hicieron retroceder en el campo a las oceánicas.

El 11 argentino: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María Granatto, Carla Rebecchi. Ingresaron: Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Romang, Agustina Albertario. Entrenador: Gabriel Minadeo.

A tono con lo realizado en el compromiso de anoche, María Granatto marcó el quiebre en el juego para alcanzar la apertura en el marcador. Lo hizo por medio de una jugada individual en la que, tras penetrar el círculo, jugó con Delfina Merino (4´) para que la delantera estampara el bochazo que en la tabla hizo sonar el 1 a 0 parcial.



Las dirigidas por Adam Commens contaron con claras oportunidades de gol, pero Belén Succi tuvo intervenciones que con el pasar de los minutos agigantaron su figura debajo de los tres palos argentinos. En el inicio del segundo cuarto contuvo dos tiros sobre la línea y en el tercero bloqueó tres cortos y tapó un remate al ángulo en una contra australiana.

Otros resultados del Día 2: En el primer turno, Alemania y Corea del Sur igualaron 1 a 1. Luego, Holanda superó 4-1 a Nueva Zelanda y más tarde, Gran Bretaña y China empataron 1-1. Posiciones Grupo A: 1° Holanda 6Pts, 2° Nueva Zelanda 3, 3° Corea del Sur 1, 4° Alemania 1. Grupo B:  1° Australia 6Pts, 2° Argentina 3, 3° Gran Bretaña 1, 4° China 1.

La recta final del partido encontró a un seleccionado nacional que no se enfocó tanto en buscar la tenencia de la pelota y obligó al conjunto visitante a realizar el desgaste. Aunque también Australia, a base de una constante búsqueda en el área rival, consiguió doblegar la resistencia nacional a partir de los cortos. Primero alcanzó la igualdad por medio de Jodie Kenny (57´) y después, cuando la chicharra ya había marcado el final del encuentro, Georgina Morgan (60´) capitalizó un nuevo fijo para el 2 a 1 final. Las Leonas, tras el empate, intentaron recuperar la ventaja pero no estuvieron finas en la definición. Resistieron ante el segundo mejor equipo del mundo, pero el triunfo se escapó en el final.

Cómo sigue el torneo: Este lunes habrá día libre y la última fecha de la fase de grupos se jugará el martes. Australia-Gran Bretaña (14.15), China-Argentina (16.30), Alemania-Nueva Zelanda (18.45) y Holanda-Corea del Sur (21.00)


-

Foto: Archivo FIH-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -