#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Por primera vez en la historia, Las Leonas definirán el título en la Liga Mundial de Hockey. Lo harán mañana, desde las 19hs y frente a Nueva Zelanda en el Mundialista de Rosario.


Hay una frase popular que sostiene que siempre hay una primera vez para todo. Bueno, esta afirmación es aplicable al presente de Las Leonas, quienes a base de un propuesta vertical en su juego y una solidez defensiva que fue incrementando a lo largo de la competencia, consiguieron meterse en la gran final de la Liga Mundial de Hockey, el único de los torneos más importantes de la FIH en los que Argentina no había definido el título hasta hoy.

En el estadio Mundialista de Rosario, Las Leonas buscarán mañana el primer título en la Liga Mundial. El juego iniciará a las 19hs. En la primera edición, allá por 2013, Argentina terminó cuarta. En semis habían perdido frente a Holanda (campeón)

Ante un rival que se caracterizó en la primera ronda por especular con el resultado y aguardar al error rival para sacar ventaja, resultó clave dar el primer golpe en el marcador, puesto que de esa manera lo obligaban a revisar la estrategia y a arriesgar para abrir espacios. Esto fue justamente lo que propusieron Las Leonas en la semifinal animada frente a China y así fue que, con actitud ofensiva desde el vamos, Las Leonas capitalizaron el primer fijo gracias a un desvío de Pilar Campoy (6´) y se pusieron rápidamente 1-0.

El once titular: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Carla Rebecchi, María Granatto, Delfina Merino. Ingresaron: Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Romang. Entrenador: Gabriel Minadeo.

China, más allá de la temprana desventaja, mantuvo la cautela y no se desordenó en el fondo. Argentina, de todas maneras, no esperó una reacción de las asiáticas y, a través de una constante prolijidad en el control de la pelota, buscó generar las chances que le permitieran aumentar el marcador.

La presión nacional cada vez que China intentó salir desde el fondo fue por momentos asfixiante y, a partir de varios robos en mitad de campo, elaboró ocasiones que acercaron el segundo tanto albiceleste. De hecho, el 2-0 pudo haber llegado a través de Martina Cavallero en el cierre de la segunda etapa, pero su remate, ante una arquera que quedó en el piso por una jugada individual de Granatto, fue despejado prácticamente en la línea por una defensora asiática.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo, después de una primera mitad en la que desplegaron un importante desgaste físico, bajaron la intensidad en el inicio del tercer periodo, pero aún así fueron las únicas que encararon el círculo rival con decisión.

Las Leonas buscaron aumentar la brecha en el marcador para poder encarar la recta final con mayor tranquilidad, pero no hubo efectividad en la definición. Las asiáticas, en tanto, apostaron todas sus cartas a tratar de hacer efectiva alguna de las pocas ocasiones generadas y fue sólo a través de esa estrategia que incomodaron a las argentinas. En los minutos finales sacaron a la arquera para sumar una jugadora de campo, pero el intento fue en vano.

Resultados del día. Por el 7° puesto: Gran Bretaña 5-1 Corea del Sur. Por el 5° puesto: Holanda 1-0 Australia. Semifinal I: Nueva Zelanda 2-1 Alemania. Semifinal II: Argentina 1-0 China. La agenda de mañana: China-Alemania (16.30hs por el bronce), Argentina-Nueva Zelanda (19hs por el título)

Foto: Gentileza FIH

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -