#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

LOS LEONES HICIERON HISTORIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL HOCKEY ARGENTINO ES DE ORO POR PRIMERA VEZ. SUPERARON A BÉLGICA (4-2) EN LA FINAL Y SUMARON LA TERCERA MEDALLA DORADA PARA EL PAÍS EN RÍO 2016.

Río de Janeiro.- La tabla sonó y por unos segundos, los cimientos de las gradas del estadio olímpico de Deodoro, que ya venían vibrando con el aliento argentino, se estremecieron. El sonido provenía del certero y preciso desvío de Tanguy Cosyns (3´), que en la apertura del marcador bajó al cero absoluto la euforia y el clima que provenía de afuera. El nacimiento de la disputa del oro olímpico no resultaba nada sencilla para Los Leones, pero quedaba todo un partido por delante. La historia recién comenzaba.

SIETE eran los seleccionados que alguna vez ganaron el oro en Juegos Olímpicos: India, Gran Bretaña, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda y Australia. Ahora OCHO, con Argentina.

Bélgica se había adueñado de la pelota, con posesiones largas y muy cuidadas. Justamente encontraron su pico de rendimiento con el 1 a 0, pero el trámite fue cambiando cuando Argentina se terminó de acomodar en el campo. Desde lo anímico, el cierre del cuarto fue determinante. En el primer fijo a favor, todas las cámaras apuntaron al especialista Gonzalo Peillat, pero fue Pedro Ibarra (11´) el encargado de igualar con un envío que aportó su cuota de suspenso por la poca velocidad con la que la pelota terminó cruzando la línea de gol.
Los dirigidos por Shane McLeod no terminaron de asimilar el golpe y recibieron un nuevo impacto, cuando Ignacio Ortiz (14´) dio vuelta el marcador ante un reloj que comunicaba la falta de 40 segundos para el primer descanso.

Como si se tratara de un round de boxeo, Argentina ganó el segundo cuarto y supo capitalizar el buen pasar con una nueva anotación para alejarse de su rival en el marcador. Gonzalo Peillat (21´), ahora sí de corto, efue l que arrastró para el 3 a 1 parcial.

A partir de la segunda mitad del encuentro, Bélgica tuvo una mayor posesión de pelota y ganó terreno en campo argentino. Contó con situaciones para anotar, pero se encontró con poca precisión y un buen pasar de la defensa sudamericana. Pareció que el resultado no cambiaría, pero Gauthier Boccard (45´) concretó el descuento a sólo ocho segundos de la chicharra, con una soberbia irrupción individual en el circulo albiceleste y un potente sablazo.

Al último cuarto Argentina arribó con superioridad en el tanteador y, Bélgica, con el envión anímico perfecto para buscar la igualdad. El escenario no era el ideal para los dirigidos por Carlos Retegui, pero tampoco de lo más negativo. Los Leones defendieron con un aplomo alimentado por un importante desgaste físico y supieron buscar posesiones prolongadas cada vez que contaron con la bocha.


El tiempo pasó y Bélgica resultó una constante amenaza, logrando nuevos fijos y penetraciones al círculo. Incluso decidieron sacar al portero para quemar todas las cartas con once jugadores de campo en los minutos finales. Pero fue gracias a eso que los sudamericanos sentenciaron el juego. Agustín Mazzilli (59´) robó la bocha en una fallida salida de la defensa rival. Peleó y ganó la pelota y la condujo pegada al palo hacía el arco vacío, con el disfrute de un adolescente que le anota el cuarto gol a sus amigos en un picado. Acompañó la bocha por sobre la línea de gol y se sentó en la tabla para esperar el abrazo de sus compañeros y del resto del país que lo celebraba. Fue el 4 a 2 final, el 4 a 2 que desató la fiesta y las lágrimas argentinas en Deodoro. El 4 a 2 que quedará inmortalizado como el resultado que le dio a Argentina el primer oro olímpico en hockey sobre césped.
.
.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -