#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

El clima antes, durante y después de la histórica definición del oro en el hockey masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016.


Río de Janeiro.- El partido que pondría en juego la medalla dorada estaba pautado para las 17, pero desde dos horas antes habían personas esperando la apertura de puertas. Se trataba de un grupo reducido de argentinos, algunos sentados en el piso y otros parados, pero todos con algo celeste y blanco. A pesar de ser pocos en un comienzo, no mostraron timidez y armaron su previa con cantos y arengas a un seleccionado que todavía no había llegado al predio.

La tarde estaba soleada y el clima se prestaba para vivir una fiesta del hockey, más allá del resultado en la final, puesto que se celebraba la primera intervención masculina en la definición de un Juego Olímpico. De a poco, el número de argentinos fue aumentando en la puerta del estadio y la voz de aliento se hizo más fuerte. Era tanto lo que faltaba para el inicio del partido que hubo tiempo para algunos cruces y duelos de cantitos con grupos de brasileños que pasaban por la zona.


Dentro del estadio, como se esperaba, las tribunas estuvieron pintadas de celeste y blanco. Casi todas las gradas, puesto que había un rincón en el que se se agruparon los que no parecían alentar al conjunto sudamericano. En esa zona se observaban banderas belgas, holandesas, alemanas y hasta brasileñas. Y como es un clásico, entre los mejores momentos de la gente estuvo el ingreso de los equipos y los himnos.



La apertura del marcador por parte de los europeos ni bien inició el juego resultó impactante para los presentes, pero la reacción de Los Leones avivó los cantos que provenían del exterior. Los jugadores contagiaron a los presentes y el ida y vuelta se completó en el último cuarto, cuando sólo 15 minutos separaban al oro olímpico de las manos argentinas y el resultado estaba 3-2 para Los Leones. En ese periodo, la gente alentó y respaldó a sus jugadores desde el comienzo y ese aliento se fue transformando en fiesta con el pasar de los minutos. Finalmente todo se convirtió en emoción cuando Mazzilli estampó el 4-2 y el sueño se hizo realidad: Oro olímpico para el hockey argentino, de la mano de Los Leones.
.
.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -