#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Foto: Telam
Desde las 17 horas de este jueves, sudamericanos y europeos definirán quién será el nuevo campeón. Lo que hay que saber…

Río de Janeiro.- La caída de Alemania y Holanda en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016 abrió la puerta para que Argentina y Bélgica ingresaran a un mundo absolutamente desconocido para ambos: Una final olímpica. En ella, ambos buscarán el oro que los sume al selecto grupo de campeones que alguna vez ocuparon el primer lugar del podio en el hockey masculino olímpico.
SIETE son los seleccionados que alguna vez ganaron el oro en Juegos Olímpicos: India, Gran Bretaña, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda y Australia.
La primera vez que Argentina y Bélgica se midieron en Olimpiadas fue en Munich 1972 y el juego terminó empatado 1 a 1. Cuatro años después, se registró la última ocasión en la que se vieron las caras en el marco de este certamen. En Montreal 1976 venció el conjunto europeo 3 a 2.
40 AÑOS llevan sin enfrentarse en Juegos Olímpicos, Argentina y Bélgica. Compartieron las ediciones Londres 1948, México 1968 y Londres 2012, pero no se cruzaron.
Al clasificar a la final, ambos conjuntos mejoraron sus registros históricos en la competencia. Argentina superó el 5º puesto de Londres 1948 y Bélgica, su medalla de bronce lograda en Amberes 1920, cuando fue el país organizador.
. .

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -